PUBLICACIONES

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Escrito en . Publicado en , , .

«… es una lucha que compartimos, porque por encima del capital, se encuentra la vida y los derechos de los pueblos, y ese debe ser el mandato a seguir si efectivamente queremos construir otro mundo posible…»

Sr. Presidente de la República del Ecuador
Dr. Rafael Correa
S/D

Estimado Rafael, recibe mi fraternal saludo de Paz y Bien

    Por medio de la presente me comunico para expresarte mi preocupación al enterarme de la decisión adoptada por tu Gobierno de retirarle la personería jurídica a Acción Ecológica, un grupo amigo con el cual venimos trabajando sobre la problemática de la Deuda Ecológica, como parte de la Red Jubileo Sur.

    Frente a los cambios que se vienen produciendo en el Ecuador y que tuvieron su punto más profundo con la inclusión de nuevos derechos en la reciente sanción de la Constitución Nacional, promovida y aprobada durante tu mandato, este hecho se contrapone con esos avances en la profundización democrática iniciada.

    Acción Ecológica es una de las pocas organizaciones que se han venido enfrentando a las multinacionales mineras y petroleras, en defensa de la naturaleza, la tierra y las poblaciones originarias de los lugares que han sido arrasados por la voracidad capitalista de generar riquezas a cualquier costo.

    Esta es una lucha que compartimos, porque por encima del capital, se encuentra la vida y los derechos de los pueblos, y ese debe ser el mandato a seguir si efectivamente queremos construir otro mundo posible.

    Confío, Rafael, en tu intervención para que se le restituya inmediatamente la personería jurídica a Acción Ecológica, a fin que pueda continuar trabajando en defensa y protección de los derechos de los pueblos y la naturaleza.

             Te reitero mi fraternal saludo.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE