PUBLICACIONES

Alexis Ponce, APDH, Ecuador

Escrito en . Publicado en , , .

«… Nunca, ningún gobierno de derechas, del jefe de torturadores Febres Cordero al jefe de pesquisas Lucio Gutiérrez, llegó jamás al extremo de derrogar la personeria jurídica de organizaciones sociales …»


TODA MI SOLIDARIDAD CON ACCION ECOLOGICA.

POR MUCHOS AÑOS, DE 1990 A 2002, COORDINAMOS NUMEROSAS ACTIVIDADES DE DEFENSA DE TODAS LAS VIDAS, ENTRE LA APDH Y ACCION ECOLOGICA.

NUNCA, NINGÚN GOBIERNO DE DERECHAS, DEL JEFE DE TORTURADORES FEBRES CORDERO AL JEFE DE PESQUISAS LUCIO GUTIÉRREZ, LLEGÓ JAMÁS AL EXTREMO DE DERROGAR LA PERSONERIA JURIDICA DE ORGANIZACIONES SOCIALES TAN COMBATIVAS Y SIMBOLICAS EN EL IMAGINARIO NACIONAL COMO ACCION ECOLOGICA O LA APDH.

SOSTENER, COMO CITA SU COMUNICADO DE DENUNCIA QUE HA SIDO LA TESIS ESGRIMIDA POR ALGUN FUNCIONARIO ESTATAL, EN EL SENTIDO DE QUE «ACCION ECOLOGICA HABRIA INCUMPLIDO LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CREADA», ES UN ARGUMENTO, DE SER OFICIALISTA, OFICIALMENTE ESTÚPIDO Y TÍPICAMENTE UTILIZADO POR LO PEOR DE LAS DERECHAS.

¿ACASO SE TRATA DE UNA REVANCHA BUROCRÁTICAMENTE TORPE ANTE SU POSTURA EN EL TEMA AMBIENTAL, O PORQUE HAN ACOMPAÑADO A LAS COMUNIDADES QUE HAN REALIZADO PROTESTAS ANTI-MINERAS?

«NO PODRÉ ESTAR DE ACUERDO CON TUS OPINIONES, PERO DARÍA MI VIDA POR TU DERECHO A EXPRESARLAS», NOS ENSEÑARON REVOLUCIONARIOS CIUDADANOS DE VERDAD, DESDE 1789 A NUESTROS DÍAS.

¿ACASO SEMEJANTE MEDIDA FUE ELABORADA POR ALGÚN BURÓCRATA LAMBÓN, DE LOS QUE ABUNDAN, CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA O EL PODER?

¿ACASO ALGUIEN CON NOMBRE Y APELLIDO SE HACE RESPONSABLE DE SEMEJANTE DESAGUISADO?

¿PODRÍAN ENVIARME LOS DETALLES INTEGRALES DEL CASO, Y TODA LA RESPUESTA OFICIAL PARA CALIBRAR LA DIMENSION DE LO DENUNCIADO Y AYUDAR A PELEAR POR SU DERECHO A EXISTIR Y A ORGANIZARSE?

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE AHORA USEN EL ARGUMENTO BOBALICÓN DE QUE EL MINISTERIO DE SALUD NO PUEDE REGISTRAR A UNA ONG COMO ACCION ECOLOGICA, LES SUGIERO A UDS. MISMOS APLICAR LA NUEVA CONSTITUCION: ¡EL DERECHO CIUDADANO A ORGANIZARSE ES SAGRADO! APLIQUEN UNA ACCION DE PROTECCION

MAÑANA MISMO, Y SI DESEAN APOYO EN ESA EXPERIENCIA, AVÍSENME, PUES NO PODRÉ ASISTIR A NINGUNA REUNION HOY A LAS 4 PM COMO UDS. INVITAN. MI ALMA ESTARÁ EN LA VIGILIA DE ACCION ECOLOGICA.

RECUERDO QUE LUZ HELENA ARISMENDY, NUESTRA INMORTAL MADRE DE LOS HERMANOS RESTREPO, Y LAS HEROÍNAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DE ARGENTINA, NOS ENSEÑARON, HACE MUCHOS AÑOS YA, QUE UNA LUCHA NO EXIGE PERSONERIA JURIDICA, QUE UN «REGISTRO LEGAL» ES MENOS Y NO EXPRESA LA EXISTENCIA REAL DE QUIENES SABEN LUCHAR, Y QUE DERROGAR UNA PERSONERIA JURIDICA A LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN, NO SIGNIFICA QUE BUROCRATAS OSCUROS DEL PODER PUEDAN DERROGARNOS LOS SUEÑOS.

AUNQUE NO COMPARTA TODAS SUS FILOSOFÍAS, DISCURSOS Y ACCIONES, RESPETO Y QUIERO A ACCION ECOLÓGICA.

TODA MI SOLIDARIDAD PARA USTEDES, QUERIDOS AMIGOS Y QUERIDAS AMIGAS.

ALEXIS PONCE

Fundador de la APDH del Ecuador

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE