PUBLICACIONES

Boletin del Ministerio de Salud

Escrito en . Publicado en , , .

Boletin en el sitio del ministerio de salud pública

MINISTRA DE SALUD PÚBLICA  DESCARTA PERJUDICAR A ACCIÓN ECOLÓGICA.   La Ministra de Salud Pública, Caroline Chang, explicó que la suspensión de la personería jurídica de la ONG ambientalista Acción Ecológica no se trata de una persecución a esa organización     

Caroline Chang aseguró que se le retiró la personería jurídica Acción Ecológica como ONG de Salud porque no trabaja en el campo de la Salud sino en el del Ambiente.      

Pero dejó claro que todos los antecedentes de Acción Ecológica están siendo enviados al Ministerio de Ambiente vía correo electrónico, porque ese Ministerio le otorgará la personería jurídica como ONG ambiental.     

Caroline Chang aseguró que ella misma habló con la Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, quién facilitará el trámite.     

La Ministra de Salud Pública explicó también que junto a la personería de Acción Ecológica se retiró las personerías de las fundaciones Amada Encarnación Internacional que también trabaja en ambiente, y de la Fundación La Esperanza que trabaja en el ámbito social.     

Chang explicó que el año pasado se retiró la personería jurídica a seis fundaciones y este años a tres. Todas esas ONGs estaban registradas en el Ministerio de Salud Pública pero no trabajan en Salud, y deben registrarse en los Ministerios que tengan la competencia adecuada.     

Estas resoluciones son basadas en el Decreto Ejecutivo 982 de mayo del 2008, según el cual todas las fundaciones y organizaciones no gubernamentales deben estar registradas en los Ministerios que tengan competencia para la actividad que realizan.     

“No existe ningún interés en perjudicar a ninguna organización  y mucho menos Acción Ecológica. Por eso todos los antecedentes como ONG ya han sido enviados al Ministerio del Ambiente y ese Ministerio le otorgará la personería”.  

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE