CARTA PARA LA DE-CERTIFICACIÓN DE FACE/PROFAFOR Y ENDESA/BOTROSA

Escrito en . Publicado en , .

Los abajo firmantes deseamos expresar nuestros motivos de preocupación en torno a la certificación de plantaciones en nuestro pais por parte del FSC, que está otorgando un sello verde a monocultivos que ya han demostrado ser social y ambientalmente destructivos.

Estamos al tanto de que el FSC está llevando cabo una revisión de su política de certificación de plantaciones y tenemos la esperanz de que el resultado sea que en el futuro este tipo de plantaciones no serán más certificadas por el FSC.

Sin embargo, el hecho es que el FSC ya ha certificado importantes áreas de plantaciones en nuestro país, cuya certificación debe ser re-analizada por el actual proceso de revisión para determinar si merecen o no mantener el sello del FSC.

En ese sentido, entendemos que en nuestro país existen casos bien documentados sobre plantaciones que nunca debieron haber recibido ese sello y que ameritan su de-certificación.

Como prueba de que el proceso de revisión en curso se plantea un cambio profundo en este tema, demandamos el la de-certificación inmediata de las que violan más claramente el mandato del FSC y el inicio de un proceso de análisis de todas las demás.

Objetamos que empresas madereras como Endesa Botrosa reciban una certificación FSC por sus plantaciones, mientras que en otras partes del país son las principales responsables de la destrucción de bosques nativos, utilizando practicas y procedimientos muy lejos de cumplir con los criterios de manejo sostenible de bosques, y de esta forma burlando su membresía en el FSC.

En línea con lo anterior, demandamos la de-certificación inmediata de las plantaciones de FACE/PROFAFOR Y ENDESA/BOTROSA

Atentamente,

Enviar carta

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS