Esperanza Martínez recibe Doctorado Honoris Causa

Escrito en . Publicado en , .

Acción Ecológica se complace en dar a conocer que nuestra compañera Esperanza Martínez ha sido investida con un doctorado honoris causa por la Universidad pública Rovira i Virgili, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la defensa de la naturaleza y los pueblos.

La Universidad Rovira i Virgili, con sede en Tarragona (España), consta entre las 500 mejores universidades del mundo. Fue fundada en honor al historiador, periodista y político español Antoni Rovira i Virgili (1882-1949).

Este homenaje a Esperanza nos llena de alegría y orgullo a todo el equipo de Acción Ecológica, porque ella y su trabajo son parte esencial de nuestro colectivo. Nuestro caminar en el ecologismo tiene mucho que ver con su entusiasmo, lucidez y generosidad.

Celebrar esta distinción significa honrar el poder de la naturaleza y los pueblos, porque Esperanza ha sabido escuchar las voces de las abuelas y abuelos, de la selva, de los ríos, que las traduce en denuncia y en propuestas para la defensa de la Pachamama. En múltiples procesos su aporte ha sido un impulso clave para iniciativas inspiradoras y creativas, por ejemplo: la campaña Amazonía por la Vida; la red de organizaciones del sur en resistencia al petróleo, Oilwatch; la propuesta de un Ecuador post petrolero a partir de dejar el crudo en el subsuelo; la Ruta por la Verdad y Justicia para develar los efectos del extractivismo, los agronegocios, las megainfraestructuras y el urbanismo salvaje; el desafío de llevar a la práctica los derechos de la naturaleza, sentando las bases para un cambio de paradigma.

En otras palabras, aquí no hay espacio para la desesperanza, porque ella ha sabido honrar su nombre.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS