FOROS: Conversemos sobre el clima

Escrito en . Publicado en , .

Durante el año pasado y lo que va del presente, la creciente crisis ambiental y los desastres del clima no han dejado de empeorar la ya grave situación de pandemia que está viviendo la humanidad.

En medio de este contexto, los debates se centran en propuestas engañosas como el de “cero emisiones”, “soluciones basadas en la naturaleza”, “carbono neutral”, “economía circular” o en un discurso alrededor de las energías renovables.


Plantear el mero hecho del cambio de matriz energética, sin cuestionar el modelo de producción y consumo basado en los combustibles fósiles no logrará los cambios necesarios.

También se han posicionado debates sobre transición energética, pero sin una crítica a desde donde se coloca la propuesta, transición hacia dónde o cómo se debe hacer esta transición, y lo más importante: quién debe liderar la transición.

Es por este motivo que las entidades convocantes a estas Conversaciones sobre Clima, estamos invitando a las organizaciones sociales, a la academia y al público en general a ser parte de estos debates y diálogos sobre los temas que tienen que ver con cambio climático.

Son 7 conversatorios con las voces de más de 37 representantes de diversas organizaciones e instituciones, de 12 países, se suman a esta iniciativa para renovar el debate sobre clima, sobre energía y sobre las verdaderas solucione a la crisis en que está sumida la humanidad.


Foro 1 – Tribunales para la justicia Climatica, 18 de marzo 2021


Foro 2 – Petróleo y Justicia Climatica, 8 de abril 2021


Foro 3 – Cambio Climático, basura y metabolismo social, 22 de abril 2021


Foro 4 – Derechos de la Naturaleza y Cambio Climatico, 6 mayo 2021


Foro 5- Transición Justa y Sostenible, 20 mayo 2021


Foro 6 – Pueblos Indigenas y la Lucha Frente al Cambio Climático, 3 junio 2021


Foro 7 – Urbanización Salvaje y Cambio Climático, 17 junio 2021

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS