Fuera Banco Mundial y todas las instituciones financieras

Escrito en . Publicado en , .

En estos días, el FMI y el Banco Mundial se reúnen nuevamente en Washington, para acordar nuevas iniciativas en contra de nuestros derechos y vidas. Siguen adelante con su agenda neoliberal, buscando fortalecer la inversión privada extranjera en nuestras economías y debilitar el espacio público. Insisten siempre en favorecer el cobro de deudas ilegítimas y odiosas, priorizándolo por sobre la obligación de saldar las deudas sociales y ecológicas, históricas y financieras, que tienen con nuestros pueblos y la Pachamama.
El Banco Mundial, como también el FMI, a través de sus nuevos programas «verde», plantean asumir un rol cada vez más importante en países como la Argentina, bajo un discurso de fomentar la resiliencia, la sostenibilidad, la inclusividad a través de más préstamos orientados a asegurar la infraestructura y marco normativo necesario para aumentar la extracción de bienes naturales y su exportación a los países centrales, ¡para que «enverdezcan» sus economías! Dejando para nuestros pueblos y la Pacha, más destrucción, más muerte, más deuda social, ecológica y también, financiera. 
Por eso es doblemente preocupante que el nuevo acuerdo odioso con el FMI, que acaba de firmar el gobierno argentino buscando legitimar la estafa que armó el gobierno de Macri con el Fondo en 2018, incluye la exigencia de mayor endeudamiento de Argentina con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros fondos multilaterales que persiguen el mismo agenda, como la Corporación Andina de Fomento.  ¡No necesitamos sus préstamos y no queremos sus imposiciones sobre el modelo económico y toda la política pública. ¡Fuera el FMI y el BM de nuestros cuerpos y territorios!

https://dialogo2000.blogspot.com/2022/04/fuera-banco-mundial-y-todas-las.html

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS