Jornadas Globales de Acción para la Cancelación de la Deuda

Compañeros y Compañeras,

Jubileo Sur/Américas de la mano de organizaciones y movimientos sociales aliades, nos hemos reunido para actuar por la anulación de la deuda y la justicia climática.

La emergencia climática agravada por el sistema patriarcal-extractivista, está alimentando la acumulación de deuda en países del sur global. Las vulnerabilidades que la deuda provoca están limitando la capacidad de los países para responder a la emergencia climática. 

Exigimos mucho más que financiación climática y «alivio de la deuda»: Exigimos justicia climática y la anulación de la deuda, es decir un cambio de sistema.

En el mes de octubre, mes de resistencias y memorias de luchas nos convocamos a las Jornadas Globales de Acción para la Cancelación de la Deuda, entre las acciones de sensibilización, incluimos una declaración que exige a los gobiernos e instituciones que tomen acciones urgentes, justas y ambiciosas, en cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades.

La declaración «No hay justicia climática sin anular la deuda» es el primer trampolín de esta campaña por la anulación de la deuda y la justicia climática. Te invitamos a ser parte, suma tu voz firmando este pronunciamiento que apoya esta demanda.

¡Firma aquí!

La declaración está abierta a firmas hasta el domingo 11 de octubre.

LEER LA DECLARACIÓN AQUÍ

 ¡No debemos, No pagamos!

www.jubileosuramericas.net

Facebook: Jubileo Sur América

twitter:@jubileosur

Compartir:

PUBLICACIONES

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • contacto@accionecologica.org

ENVÍANOS UN MENSAJE
SÍGUENOS