PUBLICACIONES

Juan Almedares, Ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Escrito en . Publicado en , , .

«… la cancelación de la personería jurídica de Acción Ecológica; ha resultado ser un golpe artero a la defensa de la Amazonia ecuatoriana, a la salud y ambiente de nuestros pueblos…»

Señor Rafael Correa

Presidente de la República del Ecuador

Honorable Señor Presidente Correa:



Me dirijo a usted con todo respeto y reconocimiento por ser uno de los Presidentes de América Latina que ha contribuido a la defensa de la dignidad, unidad histórica de los pueblos y solidario con las causa justas. Lo hago inspirado por las luchas del pueblo ecuatoriano, centroamericano y los ideales de Bolívar, Morazán, Valle y Martí. Sueños y utopías que se enmarcan en la liberación de América Latina.

Le escribo en mi calidad de médico, fisiólogo investigador científico, Ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Ex Decano de la Facultad de Ciencias Medicas; esencialmente como ser humano articulado a la lucha de la base popular contra la globalización imperialista que tiene sometido a nuestros pueblos y que es causa de la violencia estructural e histórica que ocasiona: enfermedad, pobreza, miseria , injusticia social y climática, tortura y violación de los derechos humanos.

La decisión del Ministerio de Salud del Gobierno del Ecuador , referente a la cancelación de la personería jurídica de Acción Ecológica; ha resultado ser un golpe artero a la defensa de la Amazonia ecuatoriana, a la salud y ambiente de nuestros pueblos

He tenido el honor de conocer desde hace casi una década a las y los integrantes de Acción Ecológica, organización que goza de gran respeto internacional por su capacidad técnica, científica, compromiso ético, resistencia contra la explotación de las empresas multinacionales mineras, del petróleo, y el compromiso por la defensa de la soberanía alimentaria, energética , la justicia climática y la lucha contra transgénicos.

Apelamos a usted, porque estamos seguros que por sus valores éticos y conciencia social; se hará la debida rectificación sobre esta decisión en perjuicio de Acción Ecológica que es incongruente con las políticas de justicia social, salud y ambiente del gobierno que usted dignamente preside.

Con muestras de mi más alta consideración y respeto; se suscribe de usted atentamente

Juan Almendares

Ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Presidente del Movimiento Madre Tierra miembro de ATALC, de Amigos de la Tierra Internacional y de Oil Watch internacional
 
Tegucigalpa, Honduras 9 de marzo 2009

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE