Memoria de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras Año 2019

Escrito en . Publicado en , , .

Eva Vázquez, Coordinadora operativa de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales ( Ecuador, 2020)

La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales nos propusimos Visibilizar y denunciar las diversas violencias cometidas por el régimen extractivista minero sobre los cuerpos de las mujeres y sus territorios, e incidir sobre esta problemática en la opinión pública y en las instituciones tomadoras de decisiones a nivel nacional e internacional.

Buscamos promover el desarrollo de capacidades de análisis, autoprotección y acompañamiento en las organizaciones integrantes de la Red y aliadas. Profundizar y aportar, desde la perspectiva de las mujeres, al análisis regional sobre la situación del extractivismo minero en América Latina, sus mecanismos de funcionamiento y efectos en la vida de las mujeres, organizaciones y territorios, así como sus causas, relación con el capitalismo, colonialismo y patriarcado, y la forma en que las mujeres responden organizadamente a ello.

Queremos Afianzar las alianzas con organizaciones, instituciones y luchas afines, con especial incidencia en ampliar los horizontes de la Red con mujeres de África y Asia y fortalecer a la Red en Centroamérica. De esta manera Implementar un proceso de organización política y operativa para la planeación estratégica que fortalezca el trabajo colectivo y articulado de la Red y su protagonismo regional.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS