Ministerio del Ambiente recibe expediente de «Acción Ecológica»

Escrito en . Publicado en , , .

la presidencia . Quito (Pichincha).- La Directora Nacional de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, Dra. Violeta Merizalde de Chaves, remite el miércoles 11 de marzo al Ministerio del Ambiente el expediente de la Fundación Acción Ecológica con el cual se derogó el Acuerdo Ministerial No. 1939 del 13 de abril de 1989, que concedió la personería jurídica a la fundación Acción Ecológica.
Mediante Acuerdo Ministerial No. 023 del 25 de febrero, que fue publicado en el Registro Oficial No. 302, del 26 de marzo, la Ministra del Ambiente Marcela Aguiñaga delegó al Director de Asesoría Jurídica, el Abogado Yury Iturralde entre otras atribuciones, la establecida en el literal d), que dice: “Aprobar los estatutos de corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas al ámbito de competencia de este Ministerio y sus respectivas reformas”.

Con este antecedente, esta Cartera de Estado pone en conocimiento a Acción Ecológica hoy jueves 12 de marzo, la recepción del expediente en el cual constan actas, convocatorias y los estatutos internos de la fundación, sin embargo en base a lo que determina el Art. 66 numeral 13, de la Constitución de la República determina que: “ El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria”, es por esto que tienen Acción Ecológica expresar y manifestar su deseo voluntario de obtener la respectiva personalidad jurídica por parte del Ministerio del Ambiente, una vez que se haya dado cumplimiento a los requisitos contenidos por esta Cartera de Estado.

La Ministra Aguiñaga, manifiesta que Acción Ecológica deberá estar a cargo de esta cartera de Estado debido que el objeto específico de ese organismo,  son los temas ambientales, quienes deberán poner en orden su documentación y estatutos según la disposición del Gobierno Nacional.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS