Monitoreo del maíz en Manabí

Escrito en . Publicado en , .

Acción Ecológica: Elizabeth Bravo, Felipe Bonilla, La Troja Manaba: Doménica Mendoza, Jesús Zamora, Miguel Pico, Carmen Cevallos (febrero 2020)

La provincia de Manabí, es la segunda zona maicera del país con el 24,9% de la producción.Esta provincia se caracteriza por ser campesina por excelencia, en Manabí se concentra la mayor cantidad de unidades de producción (UPA) dedicadas a la siembra de maíz duro. La historia del maíz en la provincia es de larga data y una condición importante es que procuran asociarlos con frejol, zapallo o maní, con ello enriquecen el suelo y se proveen de insumos para su gastronomía local.

Una primera recolección se llevó a cabo con la participación de miembros de la Escuela de Formación Política La Troja Manaba. Siguiendo las instrucciones del fabricante, se hizo una recolección de material vegetativo de maíz, antes de que la planta produzca flores. Se usó kits de la firma Envirologix para la detección rápida de proteínas transgénicas expresadaen el tejido vegetal del maíz, usando la técnica ELISA.

Compartir:

PUBLICACIONES

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • contacto@accionecologica.org

ENVÍANOS UN MENSAJE