Multimedia

FOROS: DECRETOS 95, 151 y 165

24 de septiembre de 2021

Acción Ecológica organizó una serie de foros para analizar las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso que pretende implementar a través de decretos, facilitando el ingreso de empresas transnacionales mineras, petroleras y del agronegocio, violentando la soberanía alimentaria del país, asegurando sus inversiones a través de arbitrajes, y sin respetar los derechos colectivos, humanos y de la naturaleza la consulta previa libre e informada que se encuentra vigente en nuestra Constitución.

Decreto 95: Petróleo o Amazonía/ 13 agosto 2021.

Análisis de la política del presidente del Ecuador Guillermo Lasso, que busca la extracción del petróleo a costa de más contaminación y vulneración a los Derechos Humanos.

Decreto: Minero 151/ 15 agosto 2021

Emitido por el Presidente Guillermo Lasso el 5 de agosto 2021 en el que pretende aumentar la presencia de la minería en Ecuador con inversión extranjera y agilitar los proyectos mineros que tienen sentencias judiciales en su contra y se enfrentan a procesos de resistencia en las comunidades.

Foro: Arbitrajes y el Derecho al Agua/ 16 Agosto 2021

Se debate sobre la política extractivista de Guillermo Lasso que prioriza las inversiones, así las empresas pueden demandar al Ecuador y el derecho al agua queda en manos de tribunales internacionales como el CIADI.

Foro: Derechos o Agronegocios/ 17 de Agosto 2021

Se analiza sobre la pretensión de Guillermo Lasso de potenciar el agronegocio en el Ecuador y de los riesgos a los que nos exponemos con el uso de transgénicos como la soja y sus derivados.

¡Yaku canto! Canciones de resistencia por el agua

19 de septiembre de 2011
Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS