PUBLICACIONES

En Ecuador han restituido provisionalmente la personería jurídica a Acción Ecológica

Escrito en . Publicado en , , .

Radio mundo Real. La novedad generó sorpresa y muestras de solidaridad a nivel de todo el mundo. El gobierno ecuatoriano había suspendido su personería jurídica a la organización ambientalista Acción Ecológica. Días atrás, sin embargo, el Ministerio de Salud ecuatoriano dejó en suspenso la decisión gubernamental del 9 de marzo último, impugnada por Acción Ecológica.
El Ministerio de Salud de Ecuador cuenta con un plazo máximo de dos meses para dictar y notificar el recurso interpuesto por Acción Ecológica contra la decisión inicial de quitar la personería jurídica.

“Confiamos en la restitución definitiva de nuestra personería jurídica, en particular después de escuchar el pasado 14 de marzo al Presidente de la República, quien corroboró que nuestra organización ha cumplido con todos los requerimientos legales”, señala la organización en un comunicado.

Ante las numerosas muestras de solidaridad con Acción Ecológica, muchas de ellas internacionales, la ministra de Salud ecuatoriana, Caroline Chang, declaró que la medida no respondió a ninguna persecución. Sin embargo, para algunos sectores, la decisión del gobierno respondió a la activa oposición que Acción Ecológica mantuvo ante la aprobación de la nueva ley minera en el país, que favorece a las grandes transnacionales y pone en peligro el medio ambiente y las fuentes de agua.

El colectivo de Acción Ecológica a través de su presidenta Ivonne Ramos manifestó su “gratitud por la solidaridad recibida de parte de cientos de personas, comunidades, organizaciones sociales y no gubernamentales, autoridades parlamentarias, personalidades, agencias, catedráticos y escritores de nuestro país y los cinco continentes, quienes conmovidos por la grave situación ambiental del planeta, respaldan nuestra organización y en general a todos aquellos que actúan en defensa de los derechos de la naturaleza y de la vida”.

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE