HOJA DE VIDA CHANNEL RESOURCES LTD

Escrito en . Publicado en , , .
Address:5445 Lakeshore Road
Kelowna, BC
Canada V1W 4S5
Telephone:(250) 764-7090
Fax:(250) 764-7093
  

Representante: D. Ross Fitzpatrick, Chairman, President, CEO & Director
Dirección Ecuador:

Representante Ecuador: James M. Stonehouse, Vice President and Country Manager

Channel Resources Ltd. es una compañía de recursos persiguiendo exploración de oro y oportunidades de desarrollo. La compañía recientemente entró en una opción con Minera Cachabi C. Ltda. («Mineca») para adquirir una propiedad de recursos de oro para desarrollo en Ecuador. Bajo la opción la compañía tiene el derecho de adquirir un interés de 60% cuando entrega un estudio de factibilidad bancaria y un extra 10% de interés por un total de 70% cuando provee el financiamiento de producción de la propiedad de oro El Mozo.

EL MOZO

Classification: Active/Verified
Status: Exploration
Type of Working: Surface

Location:
Ecuador
Nearest Landmark: CUENCA
Distance from Landmark: 60 km
Direction from Landmark: South
Latitude: 3 Degrees 26 Minutes (South)
Longitude: 79 Degrees 5 Minutes (West)

www.infomine.com

El propiedad de El Mozo está aproximadamente 40 km al sur-este del proyecto de Quimsacocha de IAMGold Corporation y 60 km al suroeste del proyecto Mirador de Corriente Resources Inc. Cubre un área de superficie de aproximadamente 10 km2 y está ubicado en el valle central de los andes cerca de los cimas al este de la Cordillera Real y el Cerro Mozo.

La propiedad tiene un recurso de óxido inferido de 3,500,000 toneladas graduando 2.3 g/t de oro representando 250,000 onzas y dentro de ese recurso 230,000 toneladas de un grado mediano de 8 g/t. Metalurgia preliminar indica que el recurso óxido está susceptible por filtración. La mineralización de oro está clasificada como epitermal con la mayoría del recurso en material óxido.

La compañía intenta continuar con un programa comprensiva de exploración para cualificar y cuantificar los recursos existentes como una reserva, emprender exploración continua incluyendo taladro para expandir el recurso y continuar con pruebas metalúrgicas detalladas. La preparación de un estudio de factibilidad preliminar va a seguir con el objeto de definir una operación similar al proyecto de Castle Mountain en el Desierto de Mojave Este en California cual produjo en exceso de 1,250,000 onzas durante un periodo de doce años.

La compañía ha mantenido los servicios consultorios del Allen Brown Hidalgo presidente de Mineca y va a comprometer la personal de Mineca y utilizar su infraestructura existente para el trabajo de desarrollo y exploración.

Bajo la opción del acuerdo la compañía tiene que incurrir un mínimo de US $1’000,000 por año en gastos de exploración y desarrollo e incluir la preparación de un estudio de factibilidad bancaria para ganar el 60% interés en la propiedad. La Compañía ganará un adicional 10% de interés por proveer el financiamiento por el proyecto dentro de 30 meses del entregar el estudio de factibilidad. En el caso de que la compañía elija no avanzar a producir o proveer el financiamiento del proyecto, la propiedad será revertida al Mineca.

En adición, la compañía tiene un interés en dos permisos de exploración de oro en Burkina Faso en África del Oeste – el Permiso de Bombore y el permiso de Tanlouka.

Las acciones de la compañía están listadas por negocios en el TSX Venture Exchange (símbolo: CHU). www.channelresources.ca

«Heap Leaching Consulting concluyó por razones de pruebas limitadas que era factible para el material del Mozo para ser tratada por métodos convencionales de filtración y obtener recuperaciones de oro más grande que 90% con niveles de consumo de cianuro y cal de menos de 0.5 kg/tonelada y 3.0 kg/tonelada respectivamente.»

«los métodos propuestos de minería y procesión de minerales son cielo abierto y filtración (open pit and heap leaching).»

Inferred Oxide Resources (at a 0.5 g/t gold cut-off)

Mineralized areaTonnes (millions)Gold grade (g/t)Contained metal
gold (thousands ozs)
Monica1.02.266
Freddy1.03.6116
Aguila0.51.423
Indira1.01.651
Total for all area
Inferred Resources
3.52.3256

Un programa de dos años:

Año 1- un periodo de 12meses

Fase I

Compilación y interpretación detallada de toda la información accesible de geológica, muestras geoquímicas y geofísicas. Establecer objetos para taladrar basado en criterios consistentes que consideran el carácter de la mineralización y toda la data accesible. De importancia particular es el rango vertical interpretada favorable para la mineralización y toda la data accesible. De importancia particular es el rango vertical interpretada favorable para la mineralización desde 2,900 hasta 3,100 m amsl (US$100,00)

Fase II

Trinchero y muestras metalúrgicas de varios áreas para validar la variabilidad de los recuperaciones y la disponibilidad (facilidad) para filtración. (US $50,000 para trinchera y US $50,000 para muestras y testos metalúrgicos)

fase III

Taladrado de las áreas, 4,000 m usando taladros de diamante (US $500,000)

El manejo del año 1 fase I a III incluye control de la calidad, estimación de recursos relaciones comunitarias y rehabilitación del área (US $300,000).

Año 2- siguiendo año 1

Taladrado adicional, muestras y testos metalúrgicos basados en los resultados obtenidos en año 1 (US $1 millón)

La compañía tiene fondos suficiente para completar fase 1 y II. Fase III y el programa del segundo año será sujetos de financiamiento.

www.channelresources.ca

Channel Resources extiende la zona de Indira gold hasta 1,400 m

2006-05-01 10:28 ET – News Release

reporte del Señor. D. Ross Fitzpatrick

RESULTADOS DEL PROGRAMA INICIAL DE TALADRO DE CHANNEL RESOURCES LTD. ESTABLESE UNA ZONA MINERALIZADA DE 1400 METROS EN LA PROPIEDAD DE ORO EL MOZO, ECUADOR.

Channel Resources Ltd. tiene ya los resultados de los últimos siete agujeros taladros del programa de taladro de primera fase. Dos agujeros contienen intervalos durante 10 metros de 2.19 g/t de oro y 2.42 g/t de oro respectivamente. En otro agujero se encuentra 9.14 metros de 1.03 g/t de oro y tres metros de 2.88 g/t de oro en profundidad. Agujeros anteriormente taladrados por Newmont y Iamgold indican la presencia de mineralización entre la zona principal y el agujero MDH-88.

La zona Indira representa el área más grande de mineralización ya descubierta en la propiedad.

Mineralización en exceso de 1g/t ha sido descubierta en profundidades que sobrepasan 175 metros en los agujeros MDH-77 y MDH-88.

De los 13 agujeros taladrados en la zona de Indira, 11 tenían valores de plata que sobrepasaron 10ppm en intervalos seleccionados. En la mejor zona de plata se encontró un intervalo que produjo 78.9 gramos durante 18.28 metros.

En adición al programa de Indira, se hizo taladrado limitado en la zona de Freddy, donde la muestra mejor, 39.63 metros de 2.046 g/t se encontró en el agujero MDH-80.

Basado en los resultados de Channel y el trabajo anteriormente hecha por Newmont y Iamgold, en la zona Indira se va a hacer un programa de taladrado para avanzar la mineralización indicado a recursos y finalmente para reservar categorías y continuar taladro de exploración para extender la zona en los direcciones noroeste y sureste.

Recursos adicionales están indicados en la propiedad en las zonas de Freddy y Mónica, y numerosas anomalías que anteriormente no han sido exploradas se están evaluando ahora para priorizar nuevos objetivos para taladrar. Mapeo y pruebas han indicado que las zonas de Mónica, Indira y Freddy pueda ser relacionadas estructuralmente y los objetos de exploración potencial están representadas por el interconexión estructural de esas zonas.

Se continúa con el mapeo, las pruebas y la evaluación de los datas geológicas en anticipación de que una campaña de taladro de seguimiento pueda realizarse en fines de mayo o el empiezo de junio de 2006.

El análisis de esta campaña fue hecha por ACME Analytical Laboratories Ltd. de

Vancouver, Canadá. La preparación de las muestras fue hecha por la facilidad preparatoria de ACME Ltd. en Cuenca, Ecuador.

Dale Schultz, PGeo (Saskatchewan), de Buscore International Consulting, es actuando como persona cualificada en conforme a el Instrumento Nacional 43-101 con respeto a este noticia.

www.infomine.com (Ecuador news)

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS