INFORME DE LA INSPECCION REALIZADA AL BLOQUE 18 OPERADO POR PETROBRAS

Escrito en . Publicado en , .

El bloque 18 fue licitado en la séptima ronda de licitaciones realizada en 1994 y el 19 de diciembre de 1995 ante la Notaría Vigésimo Cuarta del Cantón Quito, se suscribió el Contrato de Participación para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos la Modificación del Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración de Hidrocarburos y Explotación de Petróleo Crudo en el Bloque 18 de la Región Amazónica ecuatoriana, entre PETROECUADOR y la Compañía Amoco B.V.

Los trabajos de prospección sísmica que realizó esta empresa dieron como resultado que el bloque no era rentable por lo que la empresa decidió abandonar el país en 1997.

Actualmente el Bloque 18 está operado por la empresa estatal brasilera Petrobras, tiene al momento en operación el Campo Pata con dos pozos, Pata 1 y Pata 2, y se está negociando la perforación del pozo Pata 3. Petrobras también es adjudicataria del Campo Palo Azul, donde se opera al momento los pozos Palo Azul 1, Palo Azul 2, Palo Azul B y hay un proceso muy dinámico de nuevas perforaciones.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS