PUBLICACIONES

Javier Jahncke, FEDEPAZ

Escrito en . Publicado en , , .

«… no pensé que actuara tan autoritariamente, cuando se hace ver como un gobierno progresista….»


Estimadas amigas y amigos:
Con sorpresa y extrañeza recibo la noticia de la «derogatoria» de la personeria jurídica de Acción Ecológica del Ecuador.
Primero, mi solidaridad con ustedes, pues conozco de muchos años de su labor por la defensa del medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas. La verdad me sorprende que el gobierno de Correa. Si bien ustedes nos habían compartido sus críticas, no pensé que actuara tan autoritariamente, cuando se hace ver como un gobierno progresista.
La verdad nos gustaría conocer detalles del proceso que ha desencadenado esta situacion, pues aqui, en Perú, tambien nuestras organzaciones estan sufriendo persecución, algunas de ellas como Conacami, han sido amenazadas con una misma similar, frente a la que tengo mis reparos sobre su legalidad.
Estoy de acuerdo con Dora Lucy en preparar una acción solidaria por un lado (pronunciamiento,por ejemplo), conjuntamente con quienes desde America Latina y Europa venimos participando de este proceso respecto a las insdustrias extractivas  y luego algun acto concreto frente a la situación, a fin de buscar explicaciones y tratar de buscar una salida para remediarla, de ser posible.
Desde ya nuestra disposición a participar en los procesos de coordinación que sean necesarios para ello.
 
Un abrazo fraterno a Alexandra y nuestra solidaridad con todos en Accion Ecológica.
 
Atentamente,
 
Javier Jahncke
FEDEPAZ
Miembro de RED MUQUI

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE