Nº3 Amazonia ratifica levantamiento indigena con mas fuerza

Ayer he vivido la agresión policial al Pueblo Shuar que realizan su levantamiento desde el Lunes 26. Hubo un simulacro de diálogo con un jovencito enviado por el Ejecutivo que no se llegó a concretar el acuerdo al que estaban llegando como un  primer paso para seguir adelante . Más bien, acto seguido nos encontramos con el operativo armado para desalojar a los manifestantes en los dos lugares: Puente Río Upano entre Macas y Sevilla y en la Comunidad de Metsankim – Arapicos en la vía a Sucúa.

 Todo fue de improviso, diríamos a traición, cuando se esperaba los resultados de la reunión. El compañero Bosco Wisum, profesor shuar, cayó muerto con una bala en su frente. Los policías quisieron llevarse el cadáver, pero a tiempo sus compañeros recuperaron el cadáver hasta que llegue la autoridad competente a hacer el levantamiento de ley. Desde la media noche se está velando en el edificio de la Unión Nacional de Educadores en Macas.

Esta mañana han llegado más policías por vía aérea. Tememos que con el pretexto de despejar las carreteras en las próximas horas vayan a convertir este bello rincón del mundo en OTRO BAGUA. Hemos pedido actuar con rapidez a quienes mejor puedan hacerlo para defender la vida y el cumplimiento del MANDATO AMAZÓNICO. Son ya tres años que los pobres de esta región llevan reclamando, planteando, «dialogando», y siempre más engañados. Se desbordó la copa y la desconfianzaen el gobierno de Correa.

Todo el movimiento indígena ha ratificado la continuación de sus mvilizaciones en todo el país. Estos son los planteamiento de la Amazonía.

Siempre más unidos en oración y más misioneros con los más pobres del mundo.
Es urgente todo lo que ustedes puedan hacer para salvar a la Amazonía de otro derramamiento de sangre. No solamente de petróleo.

Juan de la Cruz.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS