Acción Ecológica Opina / 29 abril 2023
Sí, nos merecemos el regocijo de poder celebrar que habitamos en esta tierra bendecida con belleza y riqueza cultural. Mega Biodiversa, donde se encuentra Galápagos, el Chocó, la Amazonía y el Yasuní, los Andes y sus páramos, las reservas del pleistoceno; donde nacen varios de los principales ríos que van al Pacífico y al Atlántico. Estamos en el centro del mundo.
Quienes habitamos aquí, hemos adquirido la conciencia de que somos custodios del paraíso y eso ha dado lugar a muchas formas productivas armónicas con la naturaleza. Por eso tantas veces hemos votado en consultas populares (de inmediato y obligatorio cumplimiento) a favor de la defensa de la vida. Por ejemplo:
Cada vez hemos dicho NO al modelo extractivista, afirmando lo que sí hay que hacer para que los procesos de transformación ecosocial se abran camino, y que sea una realidad la seguridad jurídica de la población ecuatoriana para garantizar la salud, la educación, la vida digna sin contaminación ni violencia. Ese es el mandato que la población ordena que se cumpla.
© 2020 Acción Ecológica
Desarrollado por NIDO Interactive.