Salvemos a las Ballenas del Mercado del Carbono.

Escrito en . Publicado en , .

Las ballenas sagradas, los mamíferos más grandes del mundo, los leviatanes del océano, corren el riesgo de ser reducidas a compensaciones de carbono, es decir, permisos para contaminar del mercado de carbono, lo que podría, de hecho, acelerar la extinción de las ballenas.

El documental Los Secretos de las Ballenas de National Geographic y Disney puede formar parte de una campaña global para convencerte de que ayudes a meter las ballenas en el mercado del carbono. El Fondo Monetario Internacional, contraparte del Banco Mundial, está de acuerdo y llama a las ballenas “la solución de la naturaleza al cambio climático”. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calculado que es necesario que tú pagues 13 dólares al año para “salvar a las ballenas” y al planeta.

Así que se supone que tú eres el mecanismo financiero de esta espantosa y falsa solución al cambio climático; esta falsa bala de plata para el calentamiento global. Las Naciones Unidas, 41 países, incluidos los Estados Unidos, el FMI, así como ONGs de “conservación” como WWFviii y The Nature Conservancy, entre otros, están a favor de las compensaciones de ballenas.

Las ballenas del mundo están a punto de transformarse en permisos para contaminar que se pueden comprar y vender en el mercado del carbono. Las ballenas se reducirían a simple “carbono de peces” o “carbono azul”. Estos prototipos para la mercantilización y la privatización de los océanos y toda la vida para compensaciones de carbono y lavado verde, tienen muchos nombres como “Soluciones basadas en la naturaleza” de las Naciones Unidas; el Proyecto de ley de soluciones climáticas basadas en el océano del Congreso de los EE. UU.; la Economía Azul del Banco Mundial; el Nuevo Trato Azul; el Acuerdo Mundial para la Naturaleza; y la Economía Verde.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS