PUBLICACIONES

Alain Lipietz, Presidente delegación del Parlamento Europeo con los Países de la Comunidad Andina

Escrito en . Publicado en , , .

«Recuerdo que en una de las misiones que presidí al Ecuador hace varios años, Usted y representantes de Acción Ecológica coincidieron con nosotros en la sede de la Representación Europea en Quito – y me refiero a una coincidencia no sólo en el horario, sino también en las apreciaciones conjuntas  de cómo y cuánto Ecuador tendría que cambiar con un nuevo gobierno. Desde luego, en aquel entonces usted todavía no era presidente de la República.»

Président de la Délégation du Parlement européen
Avec les pays de la Communauté Andine des Nations

Exmo Señor
Presidente de la República del Ecuador
Rafael Correa

Palacio Carondelet
Quito   –   Ecuador

Bruselas, 16.3.2009

Muy estimado Presidente,

Le escribo como Presidente de la delegación del Parlamento Europeo con los Países de la Comunidad Andina, y como diputado europeo que ha seguido el rumbo del gobierno del Ecuador en estos últimos dos años con mucha simpatía. Fueron fundamentalmente dos factores que han llamado mi atención benevolente: la cercanía de su gobierno con los movimientos sociales y el desarrollo ecológicamente sustentable del país que su gobierno viene apoyando.

Acción Ecológica tiene un papel importante en la concientización de los y las ecuatorianos con respecto a los graves problemas ambientales que amenazan al Ecuador con una biodiversidad incomparable en su territorio. También ha recobrado renombre nacional como internacional con sus propuestas de cómo proteger esta biodiversidad y como combatir el cambio climático.

Recuerdo que en una de las misiones que presidí al Ecuador hace varios años, Usted y representantes de Acción Ecológica coincidieron con nosotros en la sede de la Representación Europea en Quito – y me refiero a una coincidencia no sólo en el horario, sino también en las apreciaciones conjuntas  de cómo y cuánto Ecuador tendría que cambiar con un nuevo gobierno. Desde luego, en aquel entonces usted todavía no era presidente de la República.

En este contexto, la noticia que se había retirado la personería jurídica a Acción Ecológica me dejó más que sorprendido. Quiero pensar que se debe a una interpretación errónea de la situación y que Usted, señor Presidente, la subsanará cuanto antes.

Esperando encontrar su entendimiento y acuerdo,

Le saluda atentamente

Alain Lipietz

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE