PUBLICACIONES

Gobierno no se va a someter al poder de ninguna ONG

Escrito en . Publicado en , , .

“Gobierno no se va a someter al poder de ninguna ONG”, según presidente Correa. Y aseguró que no se ha violado ninguna ley, sobre el proceso de regularización de los organismos.

“Aquí vamos a inaugurar la justicia y las mismas medidas serán para todas las instituciones y personas que la ley establece”, sostuvo el presidente de la República, Rafael Correa, tras referirse a la regulación de los Organismos No Gubernamentales (ONG), específicamente de Acción Ecológica. El Primer Mandatario manifestó que no habrá distinciones ni tratos especiales hacia ninguna de estas organizaciones. “Sería ceder ante el poder, a unas ONG sí y a otras no, porque nos brincan los mismo de siempre que nos hablan de democracia, de libertad cuando los hechos se están contradiciendo”, indicó.
De igual manera, agregó que en “este proceso de regularización de los Organismos No Gubernamentales no se ha violado ninguna ley, lo que se hizo es eliminar los registros en determinados ministerios para que se registren en las carteras de Estado correspondientes”.

El Jefe de Estado señaló que sería “una  falta de democracia tratar a una ONG de manera diferente a las otras, solo porque es poderosa o porque tiene padrinos nacionales e internacionales”.

“La revolución ciudadana no se va a someter ante ningún poder político, ambientalista o de ciertas ONG que han Estado acostumbradas hacer lo que les viene en gana”, afirmó el Presidente Correa.

Asimismo, expresó su respaldo a la ministra de Salud, Caroline Chan,  e indicó que a pesar de las presiones no derogará el acuerdo ministerial que busca regularizar el funcionamiento de estas organizaciones.

En este contexto dijo que si “Acción Ecológica no se registra como lo dispone la Ley será de exclusiva responsabilidad de ésta”.
Estas declaraciones las realizó el Mandatario durante la sesión solmene por los 474 años de Fundación de Portoviejo.

Fuente: Prensa Presidencial

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE