La Conaie se queja en la CC

Escrito en . Publicado en , , .

El comercio
La dirigencia presenta hoy una demanda contra la Ley Minera en la Corte ConstitucionalPara hoy está previsto que la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) presente una queja formal   en la Corte Constitucional (CC), en Quito.

La demanda será por considerar que la Ley de Minería atenta contra la Carta Magna y viola algunos de sus artículos. Así lo indicó Marlon Santi, presidente de la Conaie.

Para Santi, el cuerpo legal atenta contra la integridad de las nacionalidades indígenas. “No vamos a permitir que se siga maltratando a la Constitución”, señaló el líder.

La concentración será a las 10:00, en el parque El Arbolito, frente a la Corte. La dirigencia de la Conaie espera que en el sitio se congreguen los representantes de varias nacionalidades y organizaciones.

Asimismo, presentarán oficialmente su queja respecto a la decisión tomada por el Presidente de la República de cesar las actividades de Acción Ecológica. “También protestaremos contra eso”.

Santi recordó además que la Conaie llevó  una demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por racismo y violación de los derechos de las nacionalidades indígenas en el caso de la minería. “Los  argumentos son jurídicos”.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS