PUBLICACIONES

Ministra del Ambiente tilda de “paranoia” reacción de Acción Ecológica

Escrito en . Publicado en , , .

Ecuadorinmediato . Afirma que esa ONG será registrada tan pronto como cumpla con la documentación de rigor.

Como “paranoia” calificó la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, la reacción de la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Ecológica, tras el retiro de su personería jurídica por parte del Ministerio de Salud. Según la funcionaria, no existe persecución contra nadie y dijo que no se desconoce la actividad y el trabajo de la organización ambiental.

“Dejemos un poco la pranoia. Yo creo que no es un tema aquí de persecución, nadie está desconociendo la actividad y el trabajo de Acción Ecológica, básicamente lo que (se) está diciendo es que esta es una sociedad de derecho donde deben cumplírselas reglas y los ordenamientos”, sostuvo.

La Ministra afirmó que dicha ONG será registrada tan pronto como cumpla con la documentación de rigor respecto a temas ambientales. “Tiene 12 años en el Ministerio del Ambiente existiendo y, bueno, consideramos que el acto administrativo realizado por la Ministra de Salud es de pleno derecho”, comentó.

Aguiñaga remarcó en que esa decisión no implica desconocer los 20 años de acción que esa organización viene trabajando en el país, “todo lo contrario, lo que tienen  que hacer es su documentación en orden y un poco es dentro del proceso de tratar de organizar  alas ONGs, fundaciones, corporaciones, que en este país no le daban cuenta a nadie”.

“Creo que dentro de este proceso que estamos trabajando como Gobierno es una de las decisiones que se toma, que cada Cartera de Estado tenga en sus funciones, en sus atribuciones regular a las fundaciones que tienen que ver con ellos”, dijo en entrevista para Canal Uno.

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE