PUBLICACIONES

RESTITUIDA PROVISIONALMENTE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE ACCIÓN ECOLÓGICA

Escrito en . Publicado en , , .

Queridos amigos,

A todos quienes con sus palabras y sus adhesiones han contribuido para que continuemos nuestro trabajo, gracias.
En la solidaridad de cada uno de ustedes encontramos los pasos que abrirán el espacio para todos.

Queremos agradecerles su respuesta rápida porque nos enseña que están ahí, cerca, a pesar de distancias y tareas; sus letras de apoyo porque han supuesto un gran abrazo y un estar al lado de las luchas en las que andamos, por su ánimo para seguirlas haciendo; también, gracias por convertir la perplejidad en compromiso, esa conciencia que tratamos de construir cada quien en sus países y luchas, y por hacer de esta solidaridad una nueva forma de nosotros.

RESTITUIDA PROVISIONALMENTE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE ACCIÓN ECOLÓGICA

 El día de ayer fuimos notificados de la decisión del Ministerio de Salud de suspender provisionalmente la ejecución del Acuerdo Ministerial que determinó derogar nuestra personería jurídica. Esa cartera de Estado cuenta con un periodo máximo de dos meses (art. 175-2 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva) para dictar y notificar la resolución del recurso que hemos interpuesto.

Confiamos en la restitución definitiva de nuestra personería jurídica, en particular después de escuchar el pasado 14 de marzo al Presidente de la República, quien corroboró que nuestra organización ha cumplido con todos los requerimientos legales. Es más, el Presidente, en su calidad de máxima autoridad del ejecutivo se manifestó a favor de dar una salida a esta situación a través de la suscripción de un acuerdo inter-ministerial entre los ministerios de Salud y Ambiente, camino que debió haberse seguido desde el principio y así evitar la arbitrariedad de la que fuimos víctimas.

Para nosotros es importante aclarar que estamos de acuerdo con la organización interna de las diferentes carteras ministeriales -lo que asumimos que se traducirá en una mayor y más eficaz dinámica de protección y garantía de los derechos fundamentales-, pero insistimos que tal labor debe seguirse con estricto respeto de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos del Ecuador.

Con la restitución provisional de nuestra personería, continuaremos las actividades en defensa de los derechos del buen vivir, de la naturaleza, de la salud, el patrimonio natural y los ecosistemas.

Queremos dejar constancia de la gratitud por la solidaridad recibida de parte de cientos de personas, comunidades, organizaciones sociales y no gubernamentales, autoridades parlamentarias, personalidades, agencias, catedráticos y escritores de nuestro país y los cinco continentes, quienes conmovidos por la grave situación ambiental del planeta, respaldan nuestra organización y en general a todos aquellos que actúan en defensa de los derechos de la naturaleza y de la vida.

Con su palabras y adhesiones nos sentimos mas cerca de esa gran ola, cada vez más universal, de defensores de la vida y la naturaleza, que encuentra playa en la lucha de cada uno.

Ivonne Ramos,
Presidente Acción Ecológica
y el colectivo de Acción Ecológica

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE