PUBLICACIONES

Tatiana Roa, CENSAT, Colombia

Escrito en . Publicado en , , .

«… Seguimos viendo el verticalismo y el autoritarismo en espacios que deberían ser más bien refugio de honestidad, de transparencia, de democracia, de solidaridad frente a un mundo que se nos impone hostil y agresivo….»


Amigas y amigos Acción Ecológica: 

Reciban un cálido saludo. 

Como muchas personas, hemos admirado el proceso ecuatoriano por la incorporación del Buen Vivir o Sumak Kawsay y los derechos de la naturaleza en la Magna Carta Constitucional. Sabemos que esto no llegó allí porque un iluminado asambleísta se le ocurrió. Siempre hemos sabido que esto ha sido fruto de un largo proceso del movimiento social ecuatoriano, en el que Uds. queridas amigas y queridos amigos, han jugado un rol importante. Sabemos que estos avances constitucionales están ahí porque es fruto de ese rico trabajo que por dos décadas han sabido realizar Uds. Juntando pensamiento y acción ecologista. 

Queridas amigas y queridos amigos, la crisis tambien es espiritual, no logramos diferenciar las prácticas de gobiernos que se dicen alternativos de las de gobiernos de derecha. Seguimos viendo el verticalismo y el autoritarismo en espacios que deberían ser más bien refugio de honestidad, de transparencia, de democracia, de solidaridad frente a un mundo que se nos impone hostil y agresivo. Por eso rechazamos con fuerza la arbitraria medida del gobierno de Rafael Correa 

El Sumak Kawsay lo construiremos en la práctica, con el ejemplo, con la lucha, con el esfuerzo de personas que como Uds. nos han inspirado y nos han llenado de admiración. Los derechos de la Naturaleza serán garantizados por luchadoras y luchadores como Uds. como muchas y muchos que seguiremos creyendo que otros mundos son posibles. 

Siempre estaremos con Uds. !!!La legitimidad es más fuerte que la legalidad¡¡¡¡¡ 

Abrazos, 

Tatiana Roa Avendaño

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE