¡NO más árboles transgénicos!

Escrito en . Publicado en , , .

Carta pública de denuncia sobre el eucalipto transgénico resistente al glifosato de Suzano Papel e Celulose

Más de 50 organizaciones, redes y movimientos de Brasil y del mundo denuncian la liberación al medio ambiente y el uso comercial de un nuevo eucaliptus transgénico de la empresa brasilera Suzano Papel e Celulose.

La autorización de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) para la plantación de un eucalipto transgénico resistente al glifosato, identificado como 751K032, es una grave amenaza para la vida, la sociedad y la naturaleza. Aprobado sin una consulta democrática a la sociedad civil brasileña en general y a las comunidades del entorno donde se instalarán las plantaciones, la liberación tiene como único objetivo los intereses comerciales de Suzano Papel e Celulose en detrimento de la vida.

Las organizaciones denuncian la decisión de CTNBio, del 16 de noviembre de 2021, aprobando la liberación al ambiente, aprovechamiento comercial y demás actividades afines del nuevo eucalipto transgénico desarrollado por FuturaGene, propiedad de Suzano Papel e Celulose. 

La carta termina exigiendo la inmediata revocación de la liberación de uso del eucalipto transgénico 751K032 de Suzano, así como la acción e intervención del Ministerio Público Federal para anular la decisión de la CTNBio, tomada sin un amplio debate público, en particular en las regiones que ya están expuestas desde hace años al monocultivo del eucalipto en Brasil.

Lea la carta completa aquí y ayúdenos a difundirla.

Firme aquí para apoyar esta denuncia.

Compartir:

Suscríbete a la lista de correos de Acción Ecológica
CONTACTO
  • Barrio La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • escribenos@accionecologica.org

SÍGUENOS